;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 17:39

Delfina Gómez, la gobernadora más votada del EdoMex

La morenista supera a Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo

Delfina Gómez también será la primera mujer en gobernar el Estado de México

Delfina Gómez también será la primera mujer en gobernar el Estado de México(Cuartoscuro)

Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora del Estado de México, obtuvo tres millones 362 mil 127 votos, lo que la convierte en la gobernadora más votada en la historia del Estado de México.

De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio posicionan a Delfina Gómez por encima de los ex gobernadores del estado.

Eruviel Avila era quien ostentaba el récord en los votos con tres millones 18 mil 588, seguido de Alfredo del Mazo con dos millones 40 mil 709 votos, Emilio Chuayffet con un millón 949 mil 356 votos, Enrique Peña Nieto con un millón 801 mil 530 votos, y Arturo Montiel, con un millón 371 mil 564 votos.

Delfina Gómez pasará a la historia como la primera mujer en gobernar el Estado de México y la más votada por los mexiquenses.

“Las y los mexiquenses decidieron que es momento de que el proceso de transformación que vive nuestro país eche raíces en nuestro estado, me comprometo a trabajar sin descanso por este pueblo y apoyarlo en su noble anhelo de una vida mejor y más justa”.

—  

La virtual gobernadora obtuvo el triunfo en 95 de los 125 municipios del Estado de México, y se comprometió a tener una gobernanza diferente, sin corrupción ni “tranzas”.

“En cada uno de los 125 municipios que recorrimos durante la campaña, encontré corazones abiertos a la esperanza. Los tengo no solamente en mi corazón, sino también en mi mente y por eso recibo con orgullo y con mucha responsabilidad esta tarea”

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad