;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:41

Despliegue de la GN mejora percepción de la seguridad: Rosa Icela Rodríguez

De acuerdo con primer informe semestral de las Fuerzas Armadas se ha invertido en la capacitación del personal peatonal

Despliegue de la GN mejora percepción de la seguridad: Rosa Icela Rodríguez

Despliegue de la GN mejora percepción de la seguridad: Rosa Icela Rodríguez(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Desde el despliegue de la Guardia Nacional, la población mexicana tiene una mejor apreciación de la seguridad en el país.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez destacó que la percepción sobre la inseguridad descendió a 62.1%, su nivel más bajo desde que se tiene registro, ello, gracias al esfuerzo institucional.

Además, aseguro que para garantizar un desempeño apegado a las normas y proteger los derechos humanos de los ciudadanos, se llevaron a cabo 15 mil 165 inspecciones a personal de las unidades militares y navales.

De acuerdo con el primer informe semestral de las Fuerzas Armadas, 78 mil 61 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, tomaron cursos y talleres en temas como uso de la fuerza, ética, justicia y sobre el marco jurídico vigente, para contar con las herramientas necesarias para el desempeño de sus tareas.

La funcionaria afirmó que la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública ya cuenta con un marco legal sólido, transparente, y respetuoso de los derechos humanos y tras varios años sin certeza jurídica, hoy su actuación está regulada y fiscalizada porque atiende los principios de convencionalidad, constitucionalidad y legalidad.

Destacó que el modelo de seguridad está basado en la atención de las causas que ocasionan la violencia, además, se fortalece la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno en la construcción de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad