;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:58

Vinculan a proceso a 16 militares por ejecución en Tamaulipas

Son los presuntos responsables de asesinar a cinco personas

Foto de archivo

Foto de archivo(Cuartoscuro)

México

Al determinar que se cometieron delitos contrarios a la disciplina militar, la Fiscalía General de Justicia Militar ejecutó el pasado jueves, 16 órdenes de aprehensión en contra de los militares involucrados en la ejecución que dejó como saldo cinco personas fallecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) indicó que el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar otorgó las medidas con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados.

El 9 de junio de 2023 los 16 detenidos fueron vinculados a proceso; un juez militar dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que tendrán que cumplir en la Prisión Militar de la Primera Región Militar, ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, Ciudad de México.

Estas acciones son independientes a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, con la cual colabora esta Secretaría de Estado, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes en el orden federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad