;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:10

DESAPARECIDOS JALISCO

DESAPARECIDOS JALISCO. Se consideran recomendaciones de E.U. por desapariciones de call center

Informó el presidente López Obrador que su gobierno ya prepara un nuevo censo sobre desapariciones en el país

Se consideran recomendaciones de E.U. por desapariciones de call center

Se consideran recomendaciones de E.U. por desapariciones de call center / W Radio (Archivo)

México

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno de Estados Unidos hizo algunas recomendaciones a su administración sobre el caso de los ocho jóvenes trabajadores de un call center desaparecidos y cuyos cuerpos fueron encontrados hace unos días en una barranca de Zapopan, Jalisco.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario enfatizó que se da seguimiento al caso y otros que se han dado en Jalisco.

"Y ya se están haciendo investigaciones, hemos estado atentos a este caso y otros que corresponden a Jalisco trabajando en coordinación con el gobierno del estado y también tomando en cuenta algunas recomendaciones del gobierno de Estados Unidos, sobre todo en este asunto".

Y es que indicó que, independientemente a lo que se dedicaban estos jóvenes, su administración no puede permitir y aceptar el que "se aplique justicia de parte de delincuentes". En este escenario adelantó que, con la finalidad de conocer el número real de desaparecidos en México, el Gobierno Federal y las 32 entidades federativas están realizando un nuevo censo.

"Un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y está participando la subsecretaría de Gobernación y también la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para tener todos los elementos y un censo confiable porque sí falta actualización".

El Jefe del Ejecutivo Federal reconoció que existen casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra a la persona pero no se actualiza el padrón por lo que pueden darse duplicidades de datos.

López Obrador confió que este mismo mes se tenga listo este nuevo registro para informar en Palacio Nacional sobre el resultado estado por estado y el trabajo realizado en materia de desapariciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad