;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:34

Violencia escolar

Violencia escolar. Vinculan a proceso a Yessica “N” por el feminicidio de Patxy Ximena

Fue imputada por el feminicidio de la estudiante del Colegio de Bachilleres número 2 debido al estallido de un petardo.

Vinculan a proceso a Yessica “N” por el feminicidio de Patxy Ximena

Vinculan a proceso a Yessica “N” por el feminicidio de Patxy Ximena(FOTO: Redes Sociales)

Este martes un juez de control vinculo a proceso a Yessica Alexandra “N”, luego de que su defensa solicitó la ampliación del término, por estar implicada en el feminicidio de la joven Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 2 que murió por el estallido de un petardo.

El juez calificó como válida la detención y dio dos meses para el cierre de la investigación. La implicada fue detenida el 1 de junio pasado, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por una orden de aprehensión que libró el juez que la requiere.

La imputación por feminicidio que realizó el Ministerio Público se hizo con base en los datos de prueba que reunió la Policía de Investigación, como las imágenes de cámaras de seguridad y diversos testimonios que describen los hechos.

Los resultados de los peritajes en materia de criminalística, fotografía, explosivos, y química forense, también forman parte de las evidencias, incluido el dictamen de necropsia que refiere “traumatismo craneoencefálico”, como causa de muerte.

La imputada estaba acompañada de más personas el día de los hechos, sin embargo, los informes de la Fiscalía capitalina señalan que Yessica Alexandra “tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a Patxy Ximena”.

Mientras tanto, la inculpada seguirá encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con la medida cautelar de presión preventiva oficiosa.

La detenida, posiblemente, forma parte de un grupo porril 3 de Marzo, considerado generador de violencia entre estudiantes del plantel 2 del Colegio de Bachilleres y el CCH Vallejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad