;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:05

Elecciones 2023

Elecciones 2023. Mariachi, fuegos artificiales y gritos contra "Grupo Atlacomulco"

Así fue la celebración de Delfina por ganar la elección en el Estado de México

Mariachi, fuegos artificiales y gritos contra "Grupo Atlacomulco"

Mariachi, fuegos artificiales y gritos contra "Grupo Atlacomulco" / W Radio (Cuartoscuro)

Estado de México

Ya nos los requete chingamos... el Grupo Atlacomulco se va al basurero de la historia... la queso", gritó Mario Delgado

Más información

Sí se pudo, fue el grito que una y otra vez se escuchó en la conocida como Plaza de los Mártires en el Centro de Toluca para dar inicio a la que se dijo fue la primera de muchas celebraciones porque será Delfina Gómez, la candidata de Juntos Hacemos Historia, se convertirá en la primera Gobernadora del Estado de México.

La cita fue a las 10 de la noche, sin embargo a pesar de lo apresurado de los trabajos para montar escenario, luces, sonido y colocar las vallas de seguridad fueron los mariachis quienes amenizaron a un número reducido de simpatizantes que acudieron al llamado con banderas de Morena y algunos aprovecharon para comprar el peluche "Delfinita" que durante campaña se ofreció a simpatizantes.

Se entonaron "Las Golondrinas" y el "Cielito Lindo" dijeron para despedir a los gobiernos priistas, resaltaron los gritos gobernadora, es un honor estar con la mejor y uno que otro "nos los chingamos" que el líder nacional de Morena, Mario Delgado modificó para enfatizar que el llamado Grupo Atlacomulco se arrojó al basurero de la historia.

"Súper requetebién, contentos por esta noche histórica, gracias al grandioso pueblo del Estado de México que hoy se decidió a ser libre a echar por fin, después de casi un siglo al grupo Atlacomulco, hoy se va al basurero de la historia... nos lo requetechingamos que chingados... Delfina Gobernadora y Morena crece y crece y la queso".

Mientras algunos se sumaban a la fiesta con algunas luces y no faltó quien se animara a bailar y ondear la bandera de México, hicieron uso del micrófono los dirigentes estatales de los partidos aliados del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) y otros lo que generó la rechifla de la mayoría que exigía el mensaje de Delfina Gómez que aprovechó para hablar de sus primeras acciones.

"Ya hubo un acuerdo en donde se iba a trabajar en la intención que el 50% del gabinete iba a ser integrado por mujeres, pero también hubo otra que tanto la gobernadora como los del primer nivel, los secretarios se les iba a reducir el salario, que ustedes vean que sea un gobierno plural, un gobierno abierto, un gobierno que escucha y por eso yo creo que no tanto voy a andar atendiendo en Palacio, yo creo que voy a andar en el campo".

Y aseguró habrá atención a los campesino, a los pobres, a las madres buscadoras y otros grupos vulnerables.

Mientras Delfina Gómez se dio tiempo para abrazos, selfies e incluir a los menores de edad en su agradecimiento, después de las 23:30 el número de presentes ya era poco menos de la mitad de los alrededores de 200 que la recibió, y que buscaban retirarse a descansar tras presenciar los fuegos artificiales que cerraron un mensaje donde Delfina insistió, en su campaña amenazó con volver a cada uno de los municipios y al iniciar su gobernatura, lo va a cumplir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad