;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:26

Elecciones 2023

Elecciones 2023. “Nos fue requetebién”…Delfina Gómez será la primera gobernante de Edomex

"Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora de Morena en el Estado, es buena noticia"

“Nos fue requetebién”…Delfina Gómez será la primera gobernante de Edomex

“Nos fue requetebién”…Delfina Gómez será la primera gobernante de Edomex / W Radio (Cuartoscuro)

Estado de México

Amenacé con regresar y vamos de nuevo, fueron las palabras de Delfina Gómez, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia después que su equipo de campaña le alzara los brazos anunciando triunfo de los comicios para gobernador del Estado de México.

Más información

Aunque llegó después de las 8 de la mañana a la casilla en la que le tocó votar, tras invitar a los mexiquenses a hacer uso de su derecho, reconoció que poco concilió el sueño, ante el nerviosismo del proceso.

"Si me dan los mexiquenses esa oportunidad me siento muy fortalecida porque veo mucha participación ciudadana, veo una ciudadanía muy decidida a hacer lo que tenga que hacer en lo que se refiere a participación para aunar a un mejor Estado de México".

Sin hacer presencia durante el resto de la mañana y tarde, en punto de las 18 horas con cinco minutos, fueron retiradas telas en negro que dejaron ver la mampara con la imagen de la abanderada con los brazos en alto y la leyenda: "Ganamos" mientras Delfina Gómez, acompañada de la militancia de Morena y partidos aliados fue recibida con los gritos "gobernadora".

De inmediato el presidente nacional de Morena Mario Delgado, hizo el primer pronunciamiento.

"Ganamos la batalla maestra, triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios, triunfó la cercanía al pueblo frente a la indolencia, en una batalla que duró un siglo".

Con lenguaje inclusivo y tras el canto "es un honor estar con la mejor", Delfina Gómez se dijo orgullosa de los mexiquenses y afirmó que su compromiso será trabajar por la entidad sin descanso.

"Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses... gracias lo logramos ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar pero ser la primera gobernadora de Morena en el Estado de Morena esa si es una gran noticia para nuestro pueblo, esta es una victoria para las familias trabajadoras, es una victoria de las mujeres que hemos luchado por años para que nuestros derechos se reconozcan... amenacé con regresar a los 125 municipios y vamos de nuevo, vamos a regresar porque lo que se dice se cumple porque vamos a regresar ".

Enfatizó es victoria de campesinos y todos los mexiquenses ante 100 años de abandono.

"Han sido 100 largos años de corrupción y abandono pero los tiempos cambian y el pueblo se organizó y venció, este pueblo consciente que no sabe rendirse hoy dio una lección de dignidad, vencimos al abandono y a la corrupción, por ello me da mucha tranquilidad saber que llegó el fin de esos 100 años de obscuridad y maltrato, estoy llena de alegría y emoción porque comienza una nueva historia de cariño y respeto que se va a escribir en nuestro Estado de México".

Llamó a trabajar en unidad para resolver los problemas del estado ante un gobierno que por primera ves trabajará dijo a favor de los pobres, por ello dijo no habrá espacio ni tiempo para la corrupción y profundizará en el proceso de transformación.

En breve entrevista anunció que será la próxima semana cuando busque una "llamadita" con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de trabajo en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad