;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:08

Elecciones México 2023

Elecciones México 2023. EdoMex: ambas candidatas se declaran ganadoras de las elecciones

Delina Gómez y Alejandra Del Moral afirman tener la ventaja en las urnas

Ambas candidatas señalaron tener ventaja en el proceso electoral

Ambas candidatas señalaron tener ventaja en el proceso electoral(W Radio)

Estado de México

Al concluir el proceso electoral del Estado de México, las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez se declararon ganadoras de la gubernatura.

Al ofrecer un breve mensaje a los medios de comunicación, y coreada por gritos “gobernadora, gobernadora”, Del Moral Vela dijo estar muy contenta de haber logrado el 100% de representación electoral en las más de 20,000 casillas instaladas en el Estado de México.

“Esta coalición logró la representación del 100% y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos la paliza va por el Estado de México”.

Reiteró que la presente fue elección fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar y fueron testigos de que es la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México.

Será respetuosa de autoridad electoral de los resultados de la misma y que esperará hasta la última acta de sus representantes para poder volver a estar en contacto con los medios.

Al término del mensaje de Alejandra del Moral, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que el triunfo de su candidata es certeza, certidumbre y da testimonio de la fortaleza de la alianza PRI, PAN y PRD.

Llegó el fin de 100 años de oscuridad: Delfina Gómez

Delfina Gómez afirmó que se acabaron 100 años de oscuridad y que comienza la era de la transformación en el Estado de México.

“Este pueblo que no sabe rendirse dio una lección de dignidad, vencimos al abandono y a la corrupción, por eso me da mucha tranquilidad saber que llegó el fin de esos 100 años de oscuridad y maltrato”.

Gómez Álvarez expresó que se la primera gobernadora de Morena es una victoria para las mujeres; se venció el abandono y la corrupción.

“Se acabaron los 100 años de abandono y maltrato, en los próximos años demostraré lo que por mucho tiempo nos negaron un gobierno justo para las y los mexiquenses, por eso los invito a participar de manera unida”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, indicó que Delfina Gómez ganó de “forma contundente y por más de dos dígitos”.

"Triunfó el humanismo frente al clasismo, por fin en una batalla que duró casi un siglo el pueblo del Estado de México ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad de la Cuarta Transformación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad