;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:10

Economía

Economía. Prevé AMLO crecimiento del 4% para este año

Destacó datos económicos del país, en empleos formales aseguró hay cifra récord

Prevé AMLO crecimiento del 4% para este año

Prevé AMLO crecimiento del 4% para este año / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que la economía mexicana ya se está levantando y mejoran las condiciones, con relación a la situación antes de la pandemia.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario comenzó el día presentando diversas presentó diversos indicadores enfatizando que el crecimiento del Producto Interno Bruto, este año sí llegará al 4%.

"Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual y esto va a subir y lo mismo el año próximo, que ya va a ser el último año de nuestro gobierno pero nos tocó este imprevisto y estamos saliendo, es muy importante también y eso lo vamos a ver cuando se den a conocer las cifras de la encuesta ingreso gasto, porque esto es crecimiento, aún poco crecimiento por la pandemia, sin duda una mejor distribución del ingreso".

Y presumió un aumento en el número de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dijo hasta mayo, fueron más de 40 mil y sobre el ingreso promedio mensual señalo que ya es superior a 16 mil pesos por trabajador, con lo que ya pueden comprar más productos de la canasta básica.

"Son 21 millones 862 mil 909 trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerramos mayo con más de 40 mil nuevos empleos, de modo que pronto este año, vamos a llegar a pasar de 22 millones, esto también es muy importante, el incremento del salario promedio de estos cerca de 22 millones de trabajadores, ya es de 16 mil 263 pesos al mes".

El mandatario también se refirió a la disminución de la inflación aunque añadió que no se puede descuidar este rubro ya que un incremento tiene un efecto negativo en los sectores más desprotegidos.

"Este era un problema que nos preocupaba y nos ocupó bastante y nos sigue ocupando porque pueden aumentar los salarios pero con inflación se pierde poder de compra, poder adquisitivo, este es un impuesto y afecta mucho a la gente pobre, a los trabajadores, qué le va a afectar a los de arriba muy poco pero a la mayoría de la gente la inflación le pega muy fuerte".

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó la fortaleza del peso mexicano frente al dólar que ha llegado a cotizarse en niveles de 17 pesos por divisa estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad