;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:00

Obras públicas

Obras públicas. Morena busca blindar las obras estratégicas del Estado mexicano

El diputado Alejandro Robles Gómez plantea que el sur del país se está beneficiando de las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador

Morena busca blindar las obras estratégicas del Estado mexicano

Morena busca blindar las obras estratégicas del Estado mexicano(FOTO: Cuartoscuro)

México

El diputado federal, Alejandro Robles Gómez, presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa de ley que pretende blindar las obras estratégicas del Estado mexicano “ante la estrategia de la oligarquía mexicana que pretende detener el desarrollo nacional”.

Se trata de obras y proyectos del gobierno de México, relacionadas con “transporte e infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, sector energético en todas sus modalidades, puertos, aeropuertos y aquellos que, se consideren prioritarios o estratégicos para el desarrollo nacional”.

En esta iniciativa Alejandro Robles Gómez quien la semana pasada llamó a “obradorizar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deja claro que “las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán otorgar la autorización provisional, los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”.

La autorización provisional será emitida en un plazo máximo de quince días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.

Transcurrido el plazo señalado, sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo.

No se considerará como de Seguridad Nacional la información derivada de las obras estratégicas del Estado de México, establece la iniciativa del legislador morenista.

La denominada Ley para Proteger las Obras Estratégicas del Estado mexicano, plantea que el sur del país se está beneficiando de las obras del presidente López Obrador, como el Tren Maya, la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco la cual ha sido duramente criticada y que también se intentó frenar mediante amparos e impugnaciones.

El diputado Robles Gómez consideró éticamente reprobable que la oligarquía utilice a las instituciones del Estado como el INAI y la SCJN para continuar sometiendo a las clases más desfavorecidas y desprotegidas del país.

De hecho, criticó que la oposición haya intentado frenar las obras mediante recursos judiciales, por ello, insistió, que urge proteger las obras que ha emprendido el Ejecutivo en el sur del país, para crear infraestructura que beneficie al pueblo de México, la cual carece esa región del país y que es necesaria para detonar el desarrollo, progreso y bienestar de la gente de esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad