;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:05

W Radio

W Radio. Sheinbaum no quiere que Lorenzo Córdova sea rector de la UNAM

El ex consejero del INE no ha mostrado interés en la rectoría de la máxima casa de estudios.

Sheinbaum no quiere que Lorenzo Córdova sea rector de la UNAM

Sheinbaum no quiere que Lorenzo Córdova sea rector de la UNAM(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Jefa de Gobierno se pronunció en contra de que el ex presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llegue a ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta declaración fue hecha este miércoles, a pesar que de Lorenzo Córdova Vianello, ha expresado reiteradamente que no es su pretensión llegar a ser rector de la máxima casa de estudios de México.

En breves declaraciones y mediante una pregunta se expresó sobre el tema, luego de su participación en un simposio sobre “Las experiencias de Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México”, la Jefa de Gobierno dijo:

“No sabía que se andaba candidateando para rector de la Universidad Nacional… El permitió el fraude cuando estuvo al frente del Instituto, y tuvo una actitud en contra de la cuarta transformación”.

“No creo desde mi muy particular punto de vista que sea lo mejor para la Universidad Nacional, pero que ya lo decida la Junta de Gobierno y que tome la opinión verdadera de todos los universitarios”.

La pregunta fue: “Se sabe que hoy el ex consejero presidente del INE pretende llegar a la rectoría de la Universidad, además de que sobrepaso o no cumplió con reglas para regresar a la Universidad, hoy quiere llegar a rectoría y se está juntando con algunos académicos en lo oscurito, como quizá hizo cuando estaba en el INE, ¿cuál sería su opinión doctora?”.

Hasta el día de hoy no hay ningún registro en medios de que el ex consejero presidente del INE tenga deseos de ser tomado en cuenta por la Junta de Gobierno para llegar a la rectoría de la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad