;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:36

Finanzas públicas

Finanzas públicas. La economía en la CDMX “va muy bien”: Secretaria de Finanzas

Luz Elena González puntualiza que la ciudad tiene un esquema sostenible de deuda que no compromete los recursos de las futuras generaciones

La secretaria afirma que en el último trimestre del año pasado se generaron 151 mil 600 empleos

La secretaria afirma que en el último trimestre del año pasado se generaron 151 mil 600 empleos(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La economía en la Ciudad de México marcha “muy bien” y se encuentra al nivel que tenía antes de la pandemia, informó la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar.

La inflación en abril fue la más baja desde noviembre del 2021, dijo la funcionaria, lo que benefició a la economía popular.

En el último trimestre del año pasado se generaron 151 mil 600 empleos, frente al tercer trimestre, detalló la secretaria, y el comercio mayorista se encuentra un 5.5 por ciento por arriba de su nivel pre pandemia.

González Escobar destacó que el sector de la construcción mantiene un importante crecimiento, que acumula ya cuatro meses consecutivos el valor de su producción.

“La CDMX sigue siendo la economía local más importante del país, nadie aporta más a la riqueza nacional como nosotros, esto se refleja en el crecimiento de 5.8 por ciento anual del indicador trimestral de la actividad económica estatal, crecimiento relacionado con el desempeño positivo del comercio, el resto de las actividades tercerías y la construcción”, afirmó la titular de la SAF.

Al cuarto trimestre de 2022 la ciudad recuperó prácticamente el nivel económico que tenía antes de la pandemia, destacó la funcionaria; la mejora en la economía de la ciudad se debe a las finanzas públicas sanas.

Al participar en la primera sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, Luz Elena González aseguró que se tiene un esquema sostenible de deuda que no compromete los recursos de las futuras generaciones.

“El saldo de la deuda pública al primer trimestre de este año se situó en 97 mil 108 millones de pesos, que representa un desendeudamiento real de 3.3 por ciento con respecto a diciembre del 2022… Y estamos en camino de un desendeudamiento real de menos 8 por ciento en el 2024”, expuso la secretaria.

—  

Al hablar durante la sesión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió analizar las implicaciones que ha tenido la reforma laboral en la capital del país, revisar el Programa de Ordenamiento Territorial y el Programa General de Desarrollo de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad