;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:27

José Luis Moyá Moyá involucrado en nueva polémica

El “Zar de las solicitudes de información” ahora es señalado por los vínculos financieros de su familia

José Luis Moyá Moyá involucrado en nueva polémica

José Luis Moyá Moyá involucrado en nueva polémica / FOTO: Especial

México

Un video que circula en las redes sociales ha causado revuelo debido a los documentos en los qu se involucra a la madre de José Luis Moyá Moyá, en la trama financiera del autodenominado "asesor en materia de transparencia y combate a la corrupción".

Un columnistas hizo mención al video donde se exponen documentos del sistema financiero que sugieren que Rosa María Moyá, sería el eje central en la triangulación de recursos.

De acuerdo con los autores del video, Rosa María Moyá, que tiene 87 años, recibe y transfiere grandes cantidades de dinero, a pesar de que no se le conoce ninguna actividad empresarial. Según el video, solo en 2020, la señora podría haber gastado más de 11 millones de pesos.

El video presentado indica que la madre del individuo que fue denunciado por intento de extorsión en marzo del año pasado, habría recibido cuatro depósitos en efectivo por un total de 1 millón 880 mil pesos en 2018.

Se desconoce el origen de estos recursos, ya que su única actividad económica declarada es el trabajo doméstico. Del mismo modo, se ha observado que realiza transferencias de millones de pesos desde su cuenta bancaria sin aparente justificación. En particular, habría transferido 5 millones 248 mil 957 pesos en siete operaciones a Luis Ceferino Macías Noguera, su presunto yerno, entre 2019 y 2021.

Asimismo, se han registrado cuatro transferencias a Héctor Javier Cortez Sánchez por un total de 300 mil pesos entre 2021 y 2022, sin que haya justificación aparente. Por otro lado, según el video presentado, a su hijo José Luis Moyá le habría transferido 1 millón 815 mil 200 pesos en 18 ocasiones entre 2018 y 2022.

José Luis Moyá enfrenta cargos por intento de extorsión luego de que un medio nacional lo denunciara penalmente en marzo, ya que supuestamente Moyá solicitó a los directivos de la empresa un pago mensual para evitar difamarlos.

Este no es el primer caso de Moyá, pues en 2006, Isabel Miranda Wallace también lo denunció por extorsión y difamación, y según informes de prensa, Moyá le exigió dinero a cambio de no perjudicar su imagen pública.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha iniciado una investigación contra Moyá. La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que trabajan arduamente en el caso y que buscarán llevar al llamado "zar de las solicitudes de información" ante un juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad