;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:16

Abbott envía helicópteros a la frontera con México para frenar a migrantes

El gobernador de Texas busca la aprobación de leyes para considerar un "delito grave" la entrada ilegal de migrantes

Abbott envía helicópteros a la frontera con México para frenar a migrantes

Abbott envía helicópteros a la frontera con México para frenar a migrantes(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional en la frontera con México, que operará con helicópteros tipo Black Hawk y C 130 para evitar la entrada de migrantes.

"Se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente en Texas", dijo.

Abbott aseguró que mantiene desplegados en alrededor de 2 mil kilómetros de frontera a 10 mil miembros de la Guardia Nacional, además de a otras fuerzas de seguridad, y volvió a acusar al presidente Joe Biden de la situación en la frontera.

Desde Austin, el gobernador republicano amenazo que a finales de mes quiere aprobar una nueva ley estatal para declarar delito grave la entrada de inmigrantes. Una norma, apuntó, que otorgue a las autoridades la potestad de "detener a estas personas en la cárcel por un delito grave o, como alternativa, devolverlos a México".

El próximo jueves vence el Título 42 una polémica medida migratoria que permite, por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de la Covid-19, la expulsión de migrantes que cruzan la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad