;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:52

UNAM

UNAM. Enrique Graue recibe doctorado honoris causa por la Universidad de Sevilla

Es también a la UNAM a quien se honra con esta distinción, dijo el rector de la Universidad

El rector de la Universidad de Sevilla afirmó que la investidura de Enrique Graue simboliza los valores de entrega y gestión a la universidad pública

El rector de la Universidad de Sevilla afirmó que la investidura de Enrique Graue simboliza los valores de entrega y gestión a la universidad pública(UNAM)

México

En una ceremonia solemne, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla (US), US; fue reconocido por sus aportaciones a la educación en Iberoamérica.

Tras recibir la distinción, Graue Wiechers destacó que las dos instituciones educativas comparten los valores de libertad, igualdad, justicia y el respeto irrestricto a la enseñanza superior laica, pública y autónoma.

El rector puntualizó que la UNAM y la Universidad de Sevilla son dos instituciones que velan por la diversidad y pluralidad de ideas que las caracterizan, los valores democráticos, el rigor académico y a la cultura que nos da identidad y fortalece.

“Recibir este doctorado honoris causa, me llena de orgullo y de satisfacciones, a sabiendas de que lo recibo en mi calidad de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que es también a esta institución a quien se honra con esta distinción”, mencionó el académico.

Graue Wiechers recibió las insignias que lo acreditan doctor honoris causa: el libro de la ciencia, una medalla, el birrete laureado, un anillo y los guantes.

En el Paraninfo de la US, el rector Magnífico de esa institución, Miguel Ángel Castro Arroyo, afirmó que la investidura del rector de la UNAM simboliza los valores de entrega y gestión a la universidad pública, que se sitúa como un atalaya que defiende los valores democráticos, el acervo cultural y su vinculación con la enseñanza, con el compromiso y la visión crítica de la sociedad contemporánea.

Se reivindica también el protagonismo de la universidad, detalló Castro Arroyo, sus derechos y obligaciones como una de las instituciones destinadas a iluminar el camino que debemos recorrer.

Previamente, Ramón María Serrera, catedrático emérito de Historia de América de la US, dio lectura a la enumeración de méritos del rector de la UNAM, en la que aseveró que es uno de los intelectuales de más prestigio de la República Mexicana y un médico oftalmólogo de reconocimiento mundial.

Ante los rectores de las universidades de Valencia, España, y de Buenos Aires, Argentina, María Vicenta Mestre Escrivá y Ricardo Gelpi, respectivamente, así como del secretario General de la US, Martín Serrano Vicente, el rector Graue expuso que, a lo largo de cinco siglos, la UNAM y la Universidad de Sevilla han estado inmersas en sus entornos históricos, sociales, políticos y económicos y en permanente evolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad