;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:55

Caso Cartel inmobibliario

Caso Cartel inmobibliario. FGJ CDMX revela cómo operaba el ex alcalde Cristian “N”

El jueves se definirá la su situación legal del ex servidor público.

Estructura del Cártel inmobiliario

Estructura del Cártel inmobiliario(FGJCDMX)

Ciudad de México

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la forma de operar del ex alcalde de Benito Juárez, Cristian “N”, en complicidad con otros servidores públicos e incluso con su hermana y otro familiar cercano para obtener departamentos de lujo y sobornos por permisos de construcción.

Cristian “N” también ejerció presión a empresarios para remodelar o reparar edificios dañados por el sismo del 2017, reveló Lara López.

“En el mes de abril de 2018, el delegado nos citó en sus oficinas, en el tercer piso del BJ1 de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, y nos informó que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos era la empresa de la cual su hermana Sofía era la apoderada”, indicó uno de los testigos de la Fiscalía.

—  

El ex alcalde adquirió los departamentos por un costo aproximado de 5.9 millones de pesos, y el otro por cuatro millones de pesos, apuntó el empresario testigo, y pertenecían al proyecto City Towers Green and Black.

El Declarante expuso que la operación se firmó por Sofía, hermana de Cristian “N”, en dos contratos de compra-venta el 24 de abril del 2018, sin embargo, el pago se realizó hasta febrero del 2020 y julio del 2021.

Operación de la adquisición de dos departamentos

“Se hizo una acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto del 2019, y se tienen los contratos originales y copia de los dos departamentos que aproximadamente sumaban un total de 10 millones de pesos, aunque el pago que recibimos de regreso únicamente era de 7.434 millones de pesos”, acusó el testigo.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad