;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:57

Delfina Gómez propone mesas de trabajo a favor de campesinos del Edomex

También se comprometió a transformar el Sistema Penitenciario Estatal para que los reclusorios se conviertan en instituciones de verdadera reinserción

Delfina Gómez propone mesas de trabajo a favor de campesinos del Edomex

Delfina Gómez propone mesas de trabajo a favor de campesinos del Edomex / FOTO: Especial

México

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, se reunió con varias organizaciones campesinas del Valle de Los Volcanes, ante quienes se comprometió a instalar una mesa de trabajo para darle seguimiento a sus demandas y para devolverle la productividad al campo mexiquense.

Los campesinos de Amecameca apoyaron los proyectos de Gómez, quien indicó que promoverá el mercado regional para comercializar los productos que se producen en el Estado, pero dejó en claro, sin intermediarios y asegurando precios justos.

En la reunión con dirigentes y líderes del sector campesino de esta región, la candidata morenista aseguró que en su gobierno se le hará justicia al campo, resolviendo problemas como la grave necesidad de agua y fertilizantes.

Así también, Gómez puntualizó que el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria”, como propuesta de su gobierno es para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus 2 tierras, con el fin de atender el rezago en el campo e impulsar el desarrollo económico de la región.

“Transformaremos el Sistema Penitenciario del Edomex para promover la verdadera inserción social”

Este domingo, Delfina Gómez, visitó una zona del estado afectada por los altos índices delincuenciales, en donde se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.

Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado, la candidata detalló que dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad y señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales, pues de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.

Explicó que la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, de dicha institución,  señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80 por ciento. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda.

Gómez, indicó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad