;
  • 02 MAY 2024, Actualizado 04:02

Semana Santa

Semana Santa. SSC instala operativo especial por Semana Santa en Iztapalapa

Esperan afluencia de más de dos millones de asistentes a la Representación de la pasión de Cristo.

El objetivo del operativo es tener un saldo blanco en el evento

El objetivo del operativo es tener un saldo blanco en el evento(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con el propósito de garantizar la protección de miles de vecinos, feligreses y turistas que asisten a las celebraciones religiosas en Iztapalapa, se mantiene un operativo de seguridad para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Se esperan más de dos millones de asistentes en la 180 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

El objetivo del operativo es garantizar un ambiente de tranquilidad durante la máxima expresión tradicional de los Ocho Barrios de Iztapalapa, la Representación, que este año se realiza sin restricciones, luego de la pandemia de Covid-19.

En el operativo participan desde dependencias locales hasta federales, como la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana, Policía Preventiva, Policía Auxiliar, Subsecretaría de Tránsito, Fiscalía Desconcentrada, Policía de Investigación, Guardia Nacional y SEDENA.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a tres mil 310 elementos de policía y dos mil personas de la alcaldía que apoyan en cuestiones logísticas, para garantizar el buen desarrollo del evento, la seguridad del elenco, audiencia y los miles de visitantes que disfrutan la tradición del pueblo de Iztapalapa.

Además, se aplicará el operativo vial y cortes a la circulación en las calles principales donde se realiza el viacrucis.

Los cortes viales se realizarán en las calles Lerdo, 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Ermita Baja, Pachicalco, Palacio, Cuauhtémoc, Comonfort, Ayuntamiento, Hidalgo, Toltecas, General Anaya, Iturbide, Camino al Cerro de la Estrella, Hualquila, Morelos, 16 de septiembre, Anillo de Circunvalación, Prolongación Estrella, Allende.

Otras calles que estarán cerradas serán Ermita Alta al convertirse en reversible desde el cruce con Rojo Gómez hasta Puente Titla, para continuar la circulación en dirección poniente.

El dispositivo vial de este Jueves Santo, 6 de abril, estará en operación desde las 10:00 de la mañana a la 1 de la madrugada del viernes; el Viernes Santo, 7 de abril, de 6:00 a 17:00 horas.

En este último es cuando se escenifica la crucifixión, por lo tanto, se refuerzan los puntos de seguridad y logística en apoyo a todos los visitantes y a quienes acompañan el recorrido del viacrucis.

La alcaldía Iztapalapa contará con 10 puntos de hidratación y 20 binomios de paramédicos, así como ocho ambulancias para posibles traslados y de uso prehospitalario.

Se encontrarán elementos de protección civil para responder a cualquier emergencia o eventualidad en beneficio de la población asistente al evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad