;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:27

Guillermo del Toro y políticos lamentan fallecimiento de Raúl Padilla

Funcionarios de alto nivel, hasta del mundo del espectáculo y la cultura, expresan su pesar por la muerte del presidente de la FIL Guadalajara

Guillermo del Toro y políticos lamentan fallecimiento de Raúl Padilla

Guillermo del Toro y políticos lamentan fallecimiento de Raúl Padilla(FOTO: Cuartoscuro)

Jalisco

Las redes sociales se llenan de condolencias por el fallecimiento del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López, y desde funcionarios de alto nivel, hasta del mundo del espectáculo y la cultura expresan su pesar, entre ellos Guillermo del Toro, Enrique Alfaro y Marcelo Ebrard.

El cineasta tapatío, Guillermo del Toro escribió: “Me encuentro en Escocia y me llega la dolorosa noticia del fallecimiento de Raúl Padilla. Desde la fundación de la FIL, el FICG, siempre mantuvo la convicción de que Guadalajara tenía nivel internacional. Cercano en los momentos dolorosos y en los momentos buenos”.

En un segundo mensaje añadió que "La cultura de hoy en Jalisco se expandió con su guía y su fe en ella. Envío mis profundas condolencias a sus familiares cercanos por su sensible fallecimiento. Enorme Ausencia y Dolor".

Mientras que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí mencionó: “Es un día triste para la comunidad universitaria. Hoy falleció el licenciado Raúl Padilla López. Fue rector de la UdeG, creó la Red Universitaria, convirtió a la @FILGuadalajara en el evento literario más importante de Habla Hispana. Hay vidas que dejan grandes legados para muchas generaciones. La del licenciado Raúl Padilla es una de ellas. Descanse en paz”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento de Raúl Padilla “a quien tuve el gusto de conocer hace ya varias décadas. Mis sinceras condolencias a su familia, a sus numerosos amigos y al a comunidad universitaria de Guadalajara. Descanse en paz”, escribió el canciller mexicano.

Otro de los mensajes que se publicaron fue el del gobernador Enroque Alfaro Ramírez, quien confirmó el suicidio del ex rector de la Universidad de Guadalajara y expresó sus condolencias a la familia y a la universidad.

El empresario y regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí manifestó que “con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del licenciado Raúl Padilla López. Extiendo mi solidaridad a familiares y amigos, deseando pronta resignación. Es un día triste, porque tanto Jalisco como México, han perdido a un hombre de ideales y firmes convicciones”.

El senador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, escribió: “Lamento mucho la muerte del licenciado Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara. Abrazo solidario para sus familiares y amigos. QEPD”.

La diputada federal y ex presidenta de Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano, María Elena Limón, lamentó el suceso: “Es una tristeza, envío mis más sinceras condolencias a la familia, al a comunidad académica, estudiantil y amigos del ex rector de la Universidad de Guadalajara. Quienes te conocimos fuimos testigos de tu compromiso con la educación y la cultura, dejaste un gran legado. QEPD”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad