;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:13

Podcast

Podcast. Podimo une fuerzas con PRISA audio y apuesta por talento mexicano

La plataforma danesa de audio firmó un convenio creativo con PRISA audio; sus producciones tendrán el sello de calidad de EL PAÍS

Podimo une fuerzas con PRISA audio y apuesta por talento mexicano

Podimo une fuerzas con PRISA audio y apuesta por talento mexicano / W Radio (Especial)

México

Podimo la plataforma de pódcasts y audiolibros llega a México de la mano de PRISA Audio líder mundial en audio en español, para enfocarse al mercado hispanohablante.

Más información

La firma de origen danés con un amplio catálogo de contenido exclusivo y propuestas novedosas, concreto una alianza estratégica con PRISA Audio, para lanzar producciones originales e investigaciones periodísticas con el sello de calidad de EL PAÍS.

Luego de dos años de trabajo creativo y de producción en Latinoamérica, ahora redobla su apuesta regional con su oferta que va del true crime al periodismo de investigación, pasando por el humor y las relaciones de pareja.

La directora de contenido de Podimo en México, Wendolín Perla compartió “Nos llena de orgullo desembarcar con una propuesta de contenido de altísimo valor y diversidad que demuestra por qué apostamos tan fuerte por un modelo de suscripción que más pronto que tarde demostrará que los pódcasts de calidad pueden prosperar sin estar supeditados a la publicidad”.

Historias locales se sumarán a los cientos de títulos ya disponibles en México y Estados Unidos, como “La caída del apóstol”, producción exclusiva de EL PAÍS América que narra escándalos de abusos sexual en la iglesia La Luz del Mundo, y que se estrenará en el mes de junio.

“Querido Futuro” es otro de los contenidos de la plataforma un podcast presentado por la periodista Gabriela Warkentin, un spin off del programa “Asi las Cosas”, producido por PRISA Audio y Radiópolis, que consta de 12 entregas en donde se se explora la forma en que la humanidad se prepara para enfrentar los retos como la inteligencia artificial y que estará disponible a partir del 30 de marzo.

El acuerdo de firmado por PRISA Media y Podimo, que se extiende a lo largo de dos años, y contempla el desarrollo de diversas iniciativas comerciales y de contenidos dirigidas a este mercado en España, América Latina y Estados Unidos, en los que podremos encontrar los más diversos temas con reconocidas voces como las Javier Risco, Gaby Cam, Omar Chaparro y actores como Joaquín Cosío, la doctora Laura Salazar o la abogada y activista Estefanía Veloz.

El fundador de Podimo, Morten Strunge afirma “buscamos empoderar a los creadores mexicanos partiendo de la idea de que un podcast es un producto por el que vale la pena pagar. Situar al talento local y a sus historias en el foco es nuestra prioridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad