;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:03

Abastecimiento agua

Abastecimiento agua. Anuncia gobierno CDMX nuevas medidas para mitigar la escasez de agua

La SEDENA bombardeará nubes en la zona del Cutzamala la próxima semana

Claudia Sheinbaum dio a conocer las acciones para combatir la escasez de agua

Claudia Sheinbaum dio a conocer las acciones para combatir la escasez de agua(W Radio)

Ciudad de México

El gobierno capitalino dio a conocer una seria de medidas que se pondrán en marcha para aminorar la escasez de agua en la Ciudad de México.

Entre las acciones destacan el bombardeo de nubes, en la zona del Cutzamala, en el Estado de México, para generar lluvia; esto se hará a partir de la próxima semana, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otra de las medidas es la donación de agua por parte de 10 empresas que tienen concesiones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para explotar pozos a partir del 30 de marzo, así como la conexión de tres pozos que hay en los terrenos del aeropuerto Felipe Ángeles para que en dos meses se incorporen 100 litros de agua a la ciudad.

Se rehabilitarán tres pozos en la zona de Zumpango en el Estado de México a partir de la próxima semana; además, se busca la recuperación del agua que se usa para riego en la zona de la presa de El Bosque en el Estado de México través de la tecnificación, una empresa iniciará el proceso el lunes.

Al dar a conocer estas acciones, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se va a poder captar al menos un metro cúbico por segundo, esto compensaría parte de los 2.5 metros cúbicos que se dejan de recibir por el Sistema Cutzamala.

“Quizá no lleguemos a los 2.5 metros cúbicos por segundo que nos faltan del Cutzamala, pero si probablemente estemos llegando a un metro cúbico por segundo adicional”, afirmó la mandataria.

El titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, José Merino, informó que las 10 empresas que van a donar el agua tienen el 48% del líquido vital concesionada en la capital el país.

Entre los donantes están la Universidad Autónoma Nacional (UNAM), el Centro Deportivo Chapultepec, Pepsico, Modelo y FEMSA; en total van a aportar aproximadamente siete millones de tinacos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad