;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:46

Escasez agua

Escasez agua. Con agua del AIFA y bombardeo de nubes, Sedena abastecerá en CDMX

Claudia Sheinbaum trabaja el tema desde hace 15 días a fin de evitar que se convierta en un problema crítico, afirma el presidente

Con agua del AIFA y bombardeo de nubes, Sedena abastecerá en CDMX

Con agua del AIFA y bombardeo de nubes, Sedena abastecerá en CDMX / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa, el Gobierno Federal respaldará al de la Ciudad de México para abastecer de agua, ante la posibilidad de que el Valle de México enfrente un problema de estrés hídrico por el escaso volumen de agua en el Sistema Cutzamala.

Más información

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al mencionar que una de las acciones trata de hacer llegar el recurso de sobra que se tiene en pozos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que la Comisión Nacional del Agua, hace la planeación para lograrlo.

"Precisamente la Secretaría de la Defensa hicieron trabajos de exploración, de perforación de pozos de agua para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, tienen agua en esos pozos y se está buscando la comunicación o mejor dicho ya hay comunicación y coordinación y se está buscando resolver cómo se utiliza esa agua para mejorar el abasto de agua en la Ciudad de México".

De acuerdo al titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, con Conagua también planea hacer un bombardeo de nubes a la altura del Sistema Cutzamala, con un helicóptero que ya se utiliza en la zona norte del país.

"Tomando en consideración que se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriesen para poder hacer llover, ya lo vimos con ellos, con sus técnicos, las condiciones que se tienen en el área de Cutzamala son muy buenas porque hay humedad y nubosidad ya estamos trabajando con ellos determinando las fechas que haremos estos bombardeos desde este mes, abril y mayo haciendo el bombardeo de nubes en el área".

Recordó que este bombardeo de nubes se ha llevado a cabo con éxito principalmente en estados como Nuevo León y Baja California. Ante esto el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum ya trabaja el tema desde hace 15 días a fin de evitar que se convierta en un problema crítico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad