;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:46

Realizan marcha a favor de los militares en CDMX

Los manifestantes piden se garanticen los derechos de los elementos de las Fuerzas Armadas

Realizan marcha a favor de los militares en CDMX

Realizan marcha a favor de los militares en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La mañana de este domingo un grupo de personas en defensa de las Fuerzas Armadas se manifestó y posteriormente marchó desde el Ángel de la Independencia para exigir la liberación de los elementos del Ejército detenidos por agredir a civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como aquellos señalados por violaciones a derechos humanos.

Los inconformes avanzaron sobre Avenida Paseo de la Reforma con indumentaria militar, mantas, carteles y tocando trompetas, en una movilización que fue desestimada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los elementos de las Fuerzas Armadas no están descontentos y esto era orquestado por la delincuencia organizada.

Militares retirados, soldados y familiares fueron los participantes de la protesta, la cual también defiende a quienes se encuentran en prisión, pues sus acciones las han realizado “en cumplimiento de su deber”.

“Soldado amigo, el pueblo está contigo, soldado amigo el pueblo está contigo” coreaban los manifestantes.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales, en donde se solicitó a los asistentes acudir con una playera de color verde olivo y una bandera de México.

Un militar retirado quien se identificó como Rosalio López, fue quien encabezó la movilización y solicitó al presidente López Obrador que no se persiga a los familiares de los soldados y que se garantice que el gobierno vele por el interés del pueblo y las Fuerzas Armadas del país a través de su marco legal.

“No podemos permitir que se violen los derechos a quien protege esos derechos que es el Ejército, mexicano hay aquí contingentes de la Marina, del Ejército mexicano de la Guardia Nacional, de la Fuerza Aérea y que. son activos, son retiros, son desertores pero son buenas personas, como lo dice el señor presidente son pueblo de México y venimos a manifestarle aquí en frente cuando le hacemos honores que no pisotee esos derechos, que no vulnere esas garantías constitucionales”, expresó el presunto militar.

A pesar de que el Zócalo Capitalino estaba enrejado, los manifestantes lograron ingresar la plaza de la Constitución para manifestarse frente al Palacio Nacional

Cabe destacar que el recorrido tuvo una duración de dos horas y media y no se registró ningún incidente durante su desarrollo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad