;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:09

Huelga feminista 8 de marzo

Huelga feminista 8 de marzo. "La CDMX es una ciudad feminista", asegura Sheinbaum

Masiva la marcha de ayer, dice la jefa de gobierno de la CDMX

Hubo una afluencia constante en el Zócalo de la CDMX

Hubo una afluencia constante en el Zócalo de la CDMX(W Radio)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la manifestación del día de ayer por el 8 de marzo hubo una gran participación.

“Fue una marcha muy masiva en diferentes momentos, desde temprano, a la 1 de la tarde más o menos comenzó un grupo hasta las 9 de la noche todavía había personas en el Zócalo”, indicó Sheinbaum.

Sin embargo, la dirigente expresó que el Zócalo nunca se vio lleno y la estimación oficial del número de participantes fue de 90 mil.

"Fue una marcha muy libre", indicó Sheinbaum

“Estimación más o menos 90 mil, pero es difícil porque no se concentraron todas en el mismo lugar en el mismo momento”, argumentó Claudia Sheinbaum.

Las participantes fueron sobre todo jóvenes defendiendo sus derechos en una marcha muy libre, mencionó la jefa de gobierno; los incidentes y agresiones que se vieron fueron por parte de un grupo muy pequeño.

Las mujeres se manifestaron en libertad, luchando por sus derechos porque la Ciudad de México es una ciudad de libertades, democrática y feminista, añadió Claudia Sheinbaum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad