;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:48

Movilizaciones civiles

Movilizaciones civiles. Más de 800 mujeres policías supervisarán la marcha del 8M en CDMX

Se tiene previstas tres manifestaciones, todas con rumbo al Zócalo

Como en años pasados, mujeres policías serán las encargadas del operativo de seguridad

Como en años pasados, mujeres policías serán las encargadas del operativo de seguridad(Cuarto Oscuro)

El gobierno capitalino informó que, como parte del operativo de seguridad para las manifestaciones de este miércoles con motivo del 8M, se desplegarán 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y 1,700 más estarán pendientes en caso de que se necesite apoyo extra.

Por parte de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de las Mujeres, van a participar 400 servidoras públicas.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informa que se tiene previsto que se realicen tres marchas, una que partirá del Monumento a la Revolución, la otra de la Glorieta de Colón y otra más de la Torre del Caballito; todas con rumbo a la Plaza de la Constitución.

Además, se va a instalar la “Base Morelos” desde donde se va a realizar el monitoreo de las marchas.

El gobierno detalla que durante las concentraciones van a estar presentes miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDH CDMX), además del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes darán apoyo de intermediación durante el recorrido.

Se contará con la presencia de dos ambulancias del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 14 moto ambulancias y 50 paramédicos para atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse en el lugar.

El gobierno sostiene que la actuación policial se basará en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

En este sentido, puntualiza que “el pasado 1 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y personal de la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana verificaron las condiciones físicas de los extintores que serán utilizados por el personal policial”.

“Con estricto apego a los protocolos y en caso de ser necesario se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la CDHCDMX con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y otros objetos puedan poner en peligro la integridad de las mujeres que participen”, agrega el Gobierno de la CDMX.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad