;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:04

La violencia no puede ser la bandera que distinga al movimiento feminista

El Colectivo 'Mujeres Libres y Soberanas' denuncian que el movimiento fue “secuestrado” por una agenda transgénero

La violencia no puede ser la bandera que distinga al movimiento feminista

La violencia no puede ser la bandera que distinga al movimiento feminista(FOTO: Cuartoscuro)

México

A escasas 48 horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer con diversas movilizaciones a nivel nacional, el colectivo ‘Mujeres Libres y Soberanas’ (MLYS) llamó a los distintas organizaciones feministas a unificar su movimiento, priorizando sus verdaderas necesidades, no dejando que intereses extranjeros o de grupo (transgéneros) sigan siendo los que nos dividan e impidan nuestro avance.

En conferencia de prensa, la internacionalista e integrante de MLYS, Paulina Mendoza, denunció que la agenda feminista está literalmente secuestrada por una agenda transgénero que constituye una gran amenaza al interior del por si ya débil movimiento de mujeres, pues esta imposición pretende borrar nuestra esencia y presencia de todos los espacios, acaparando nuestros derechos como mujeres transgénero y por lo tanto, harán otra movilización a favor exclusivamente de las mujeres (biológicas) el sábado 11 de marzo.

“Justo el movimiento feminista ha decidido dividir en cierta forma la marcha porque ha sido secuestrada por esta agenda transgénero en donde se están quitando espacios a las mujeres y entonces se decidió para seguridad hacer otra marcha este sábado 11 a las 12 del día sale del Monumento a la Revolución llegando al monumento conocido como la Antimonumenta porque lo que desean es que vayan mujeres como se les ha dicho ahorita ¿no? Ustedes son mujeres biológicas y que ellas puedan externar cuáles son las necesidades de nuestra agenda como mujeres y que tristemente se está perdiendo a raíz de estas ideologias que se les está imponiendo”, advirtió la también activista.

Por otra parte, expresaron que la violencia con el que un sector de mujeres transgénero se ha hecho presente en distintas manifestaciones a lo largo del país, no puede ser la bandera que distinga al movimiento feminista, por el contrario, la agenda de las mujeres debe estar encaminada a la lucha por políticas públicas que nos brinden seguridad, justicia, educación, trabajo y opciones de vida, denunció nuevamente Paulina Mendoza.

“Sí lamentablemente se ha visto en nombre de un supuesto discurso de odio porque la verdad el disentir no es odio, se levanta esta bandera de decir ‘oigan nos están desprestigiando en temas de las categorías femenil’, en los deportes por ejemplo en las estadísticas vemos con preocupación también en la política que están ocupando espacios, entonces por eso nosotras hacemos este llamado a decir estamos y lo hemos dicho en años anteriores, empezamos nosotras empezamos con el #noalborradodelasmujes señalando esta preocupación de que debemos asegurar nuestros derechos. Respetamos los derechos de todas las personas, pero creemos que sí es importante que no a nombre de las mujeres nos estén quitando espacios”, denunció la especialista de ‘Mujeres Libres y Soberanas’.

Por último, hicieron un llamado a todas las mujeres para poder unirse en las coincidencias, respetarse en las diferencias y ejercer en todo tiempo, empatía.

“Nosotras no tenemos que ser nuestras propias enemigas, seamos como aquel primer movimiento de mujeres constructoras de paz, cultura y civilización”, concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad