;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:23

AMLO

AMLO. "Secuestro de cuatro norteamericanos en Tamaulipas, se va a resolver!"

El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrió durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, afirma el presidente

"Secuestro de cuatro norteamericanos en Tamaulipas, se va a resolver!"

"Secuestro de cuatro norteamericanos en Tamaulipas, se va a resolver!" / W Radio (@GobiernoMX)

México

El presidente López Obrador aseguró que el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, ocurrió durante un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Más información

Aseguró que el gobernador de la entidad, Américo Villarreal y la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez atienden personalmente ese hecho en el que resultó muerto un mexicano.

“Son personas de Estados Unidos y la información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos. El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día. Está trabajando fundamentalmente con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela, con ella tienen comunicación”.

No dio muchos detalles, de hecho, se refirió brevemente al secuestro de estos norteamericanos, pero insistió que esto se va a resolver pronto, así lo deseo, dijo el tabasqueño.

“Si, se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros, ya se está atendiendo ya se va a resolver, eso espero, eso deseo”.

Por lo pronto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó a Palacio Nacional para reunir se con López Obrador para dialogar sobre el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos el pasado viernes en Tamaulipas.

En otro tema, López Obrador anunció que el próximo lunes, la conferencia mañanera se llevará a cabo en el Búnker de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ahí donde se reunía García Luna con columnistas y otros destacados periodistas quienes salían maravillados después de esos frecuentes encuentros. “Ustedes también se van a rayar”, aseguró sonriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad