;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:51

Violaciones

Violaciones. Detienen a ex director de ICSA de la UAEH por violación

El ex directivo universitario fue aprehendido en Tulancingo

El acusado dejó su cargo en la UAEH en septiembre del año pasado

El acusado dejó su cargo en la UAEH en septiembre del año pasado(UAEH)

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que ayer por la noche elementos de la policía investigadora detuvieron al ex director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), A.M.E., por el delito de violación y violencia familiar.

El fiscal estatal interino refirió que fue aprehendido el ex directivo universitario en la colonia Hupacalco, ubicada en el municipio de Tulancingo, al salir de una clínica particular, tras haber recibido la denuncia penal por parte de la víctima.

Asimismo, indicó que habrá creo impunidad con cualquier persona que cometa un delito contra las mujeres, por lo cual aseveró que actuarán contra los responsables de estos ilícitos de forma permanente.

El ex directivo universitario fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde será puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en la audiencia inicial por los delitos de violación a una mujer embarazada y por violencia familiar.

De acuerdo con el Código Penal de la entidad, por el delito de violación el imputado podría ser sentenciado a hasta 20 años de prisión y una multa de 200 Unidades de Medidas y Actualización (UMA), mientras que por violencia familiar podrían ser seis años de prisión y una multa de hasta cien UMAs.

El ex directivo es ginecólogo de profesión y dejó su cargo en septiembre pasado como responsable de la institución que forma a profesionales de la Salud en el estado por un periodo de seis años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad