;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:29

Se van a huelga 20 planteles del Colegio de Bachilleres

Falta de acuerdos en la una revisión salarial y ajuste de prestaciones, las causas

Se van a huelga 20 planteles del Colegio de Bachilleres

Se van a huelga 20 planteles del Colegio de Bachilleres / FOTO: Especial

Ciudad de México

A partir del primer minuto de este miércoles 1 de febrero, estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres del área metropolitana, afectando a cerca de 90 mil estudiantes quienes se quedaron sin clases.

Entre las principales demandas de los docentes que decidieron poner las banderas rojinegras, figuran una revisión salarial y ajuste de prestaciones.

En el plantel del COLBACH que se ubica en avenida 100 Metros, los maestros colocaron las banderas rojinegras y montaron varias tiendas de campaña en un campamento improvisado.

Aunque no se han reportado incidentes patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron recorridos de vigilancia a las afueras de los 20 planteles educativos en los que se instalaron las banderas rojinegras.

Cabe recordar que el año pasado el paro de actvidades en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres se inició por un tema laboral, de tipo contractual, pero en meses recientes los maestros de la institución amagaron con estallar otra huelga, debido a las condiciones de seguridad para desarrollar su labor.

Y es que en noviembre del 2022, los maestros del Colegio de Bachilleres 1 “El Rosario” ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, amenazaron con irse a huelga luego de que dos maestras sufrieran agresiones por presuntos familiares de estudiantes.

A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres, plantel 1, rechazó cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de estudiantes y personal educativo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la agresión en contra de dos profesoras se habría suscitado el pasado 16 de noviembre por parte de una madre de familia hacia una maestra del Colegio de Bachilleres 1, hasta en dos ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad