;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:50

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024. PRD “destapa” a Mancera para las elecciones presidenciales del 2024

Que el candidato presidencial no sea potestad de un solo partido, señala

PRD “destapa” a Mancera para las elecciones presidenciales del 2024

PRD “destapa” a Mancera para las elecciones presidenciales del 2024(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras solicitar al PAN y el PRI que no sea un solo partido el que nombre al candidato presidencial en el 2024 dentro de la alianza “Va por México”, sino que sea la sociedad civil la que lo elija, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el partido tiene dos perfiles “prominentes” para luchar por dicha candidatura: Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.

Aureoles ya había expresado su intención de llegar a la silla presidencial, pero ex el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México me manifestó ayer, dijo, su intención de participar.

“No es de ninguna manera como luego de ha dicho, es que el PRD no tiene propuestas para poner sobre la mesa.Si tenemos a dos compañeros prominentes, importantes, que el día de ayer me dijeron que están dispuestos a caminar y sujetarse a un método así como hemos planteado democrático, abierto, plural y participativo”.

En conferencia de prensa, el dirigente solicitó que las candidaturas no sean “potestad de un solo partido” o de negociaciones entre las cúpulas partidistas sino que sea una decisión de la ciudadanía.

“Los mensajes del PAN y PRI que hablan de un acuerdo entre sus direcciones nacionales acerca de que ellos conducirán la definición de las candidaturas parra la presidencia de la República y de la jefatura de Gobierno de la CDMX; son expresión de que no están escuchando el llamado de la sociedad civil”, aseguró.

Debe acabarse, expresó, “en el dedazo presidencial”.

El método de elección debe ser abierto, transparente e incluyente” que asegure la participación de todos y todas los aspirantes a cargos de elección popular.

Si no se dan estas condiciones, llegado el momento revisaríamos nuestras estrategias aliancistas, señaló.

“De ninguna manera estamos amenazando con una ruptura, a lo que estamos llamando es que se entiendan los razonamientos sobre la necesidad de un proceso democrático”. No lo estamos planteando solo nosotros sino diferentes miembros de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad