;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:54

Conflicto Rusia-Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania. Estados Unidos enviará 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania

Coincidió con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido en apoyar a Ucrania ante nuevas ofensivas de Rusia

Estados Unidos enviará 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania

Estados Unidos enviará 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania / W Radio (Getty Images)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden confirmó este miércoles el envío de 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania, a la par el gobierno de Alemania informó que enviará 14 tanques Leopard 2 al Ejército de ucraniano y autorizó a que aquellos países que cuenten con estos vehículos de fabricación alemana puedan hacerlo también, como en el caso de Polonia.

El paquete alemán incluye la formación de dos batallones de tanques Leopard 2, logística, municiones y el mantenimiento de los sistemas.

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Biden habría sostenido una conversación previa con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra italiana, Giogia Meloni y el jefe de gobierno de Reino Unido, Rishi Sunak, sobre el apoyo a Ucrania.

Cabe recordar que en la reciente edición del Foro Económico de Davos el ministro Scholz eludió responder si Alemania entregaría tanques a Kiev, sin duda por el temor a represalias inmediatas de Rusia.

Sin embargo, este miércoles Estados Unidos, Alemania, Francia Italia e Inglaterra han llegado al consenso de entregar estos vehículos a Ucrania, ante nuevas ofensivas de Rusia alertadas por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg en el propio Foro suizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad