;
  • 02 MAY 2024, Actualizado 01:08

Extradiciones

Extradiciones. EU y México trabajan para más extradiciones de narcos: Ken Salazar

El embajador pide a nuestro país reconocer el uso de energías limpias

EU y México trabajan para más extradiciones de narcos: Ken Salazar

EU y México trabajan para más extradiciones de narcos: Ken Salazar(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el gobierno norteamericano y México trabaja para que haya “más extradiciones” de narcotraficantes.

El diplomático evitó referirse en particular a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero insistió en qué hay colaboración entre las dos naciones.

Ken Salazar ofreció una rueda de prensa para comentar los resultados de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador; al de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El embajador no quiso comentar en particular acerca del proceso de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, capturado tres días antes de la cumbre.

“Ahí vamos trabajando para hacer más extradiciones”, indicó sin dar más detalles.

Además, Ken Salazar instó a México a apostar por las energías limpias y pidió que siga los consejos del enviado estadounidense por el Clima, John Kerry, a quien definió como “el líder del mundo que sabe más sobre cambio climático”.

En la cumbre, Estados Unidos pidió una mayor persecución del tráfico de fentanilo, causante de 100 mil muertes de estadounidenses por sobredosis el año pasado, mientras que México insistió en que Washington debe frenar el tráfico de armas hacia territorio mexicano.

Indicó que Biden “ha sido el campeón histórico” contra las armas en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad