;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:13

Papa Francisco expresa gratitud a Benedicto XVI tras su muerte

La Conferencia del Episcopado Mexicano y el presidente de México ofrecieron sus condolencias

Papa Francisco expresa gratitud a Benedicto XVI tras su muerte

Papa Francisco expresa gratitud a Benedicto XVI tras su muerte(FOTO: Getty Images)

Durante la homilía de las Vísperas de Acción de Gracias de Año Nuevo planeadas previamente en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco expresó su sentir por la muerte del Papa emérito Benedicto XV con palabras de gratitud, al describirlo como un hombre noble y amable que fue un regalo para la Iglesia y el mundo.

"Hablando de gentileza, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado. Con conmoción, recordamos su personalidad tan noble, tan gentil", señaló Francisco.

"Sentimos en el corazón mucha gratitud, gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo, y gratitud a él por todo el bien que cumplió y, sobre todo, por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada".

Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias por la muerte de Joseph Ratzinger.

“Nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia”, aseguró en un comunicado.

Los obispos de México, agrupados en la CEM señalaron que la noticia ha suscitado una profunda conmoción a toda la Iglesia.

“Por el grato recuerdo y legado que ha dejado en el Pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia”, enfatizó la CEM.

LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también expresó sus condolencias por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI y dio su pésame a la comunidad católica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad