;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:25

Fobaproa

Fobaproa. Reconoce AMLO que Fobaproa fue un grave error y un atraco al país

No reconocer la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, creada en los años 90, afectaría más al país si se declara impagable, afirma

Reconoce AMLO que Fobaproa fue un grave error y un atraco al país

Reconoce AMLO que Fobaproa fue un grave error y un atraco al país / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, Fobaproa, fue un grave error del expresidente Ernesto Zedillo y un atraco para México.

Más información

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario agregó que no reconocer la deuda del Fobaproa afectaría más al país si se declara impagable

“Desde el principio sí fue un grave error y en política los errores son como crímenes, pero también nos llegó la enseñanza de no volver a esos esquemas que además son completamente injustos”, dijo.

López Obrador indicó que la deuda pendiente del Fondo, la cual benefició a bancos, instituciones y empresarios en el país, asciende a un billón de pesos y cada año se pagan intereses.

El presidente puntualizó que esa deuda entró al mercado financiero como bonos “Que nos generaría un conflicto mayor el querer no reconocerla como deuda, nos afectaría más como país si la declaramos impagable. Eso lo analizamos desde el principio”, indicó.

Puntualizó que lo importante es la no repetición y que nunca más vuelvan estas aberraciones, absurdos y estas grandes injusticias, relacionadas con el neoliberalismo y el porfirismo.

Consideró que la decisión sobre el Fobaproa, tomada por Zedillo y apoyada en los años 90 del siglo pasado por el PRI y el PAN, es como lo que ocurrió durante el mandato de Porfirio Díaz y el rescate de las empresas ferrocarrileras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad