;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:28

Se registra enfrentamiento en calles de París, después de un tiroteo

El tiroteo dejo tres muertos

Se registra enfrentamiento en calles de París, después de un tiroteo

Se registra enfrentamiento en calles de París, después de un tiroteo(foto: WRadio)

México DF

Después de que se registran un enfrentamiento en las calles de Paris, Francia cerca de un centro cultural kurdo, y que dejó un saldo de tres personas muertas, ahora se registra un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de la comunidad kurda, quienes exigen protección.

El  tiroteo ocurrió este medio día en el distrito 10 de París por un hombre de 69 años quien abrió fuego de manera indiscriminada antes de que los policías lo detuvieran.

El atacante ya era investigado por violencias de carácter racista, ya que hace un año atacó un campo de migrantes con un sable en el distrito 12 de París.Razón por la cual fue acusado de tentativa de homicidio voluntaria y violencias agravadas, y estuvo en prisión, pero salió el 12 de diciembre.

El hombre es de nacionalidad francesa, nació en 1953, en Montreuil, en la Seine-Saint-Denis, periferia parisina.

También presuntos manifestantes de la comunidad kurda se congregaron alrededor del lugar de los hechos y se enfrentaron con los policías lanzando proyectiles que tuvieron como respuesta gas lacrimógeno.

Los disturbios iniciaron luego de la visita del ministro del Interior, Gérarld Darmanin, quien indicó que por el momento se sabe que el sujeto buscaba atacar a una comunidad extranjera, sin que se sepa por el momento si buscaba agredir a la comunidad kurda.

Darmanin ordenó asegurar el perímetro de los lugares kurdos en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad