;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:21

Rechazan nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Aunque fue propuesto por AMLO, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó a Carlos Joaquín

Rechazan nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Rechazan nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá(Getty Images)

México

México.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para ser embajador de México en Canadá como lo propuso el presidente López Obrador.

La votación fue 18 sufragios a favor, 16 en contra y una abstención, sin embargo, no alcanzó las dos terceras partes de los votos que se requieren para aprobar el nombramiento, por lo que se turnó a comisiones para su revisión.

Pese al revés, el senador Alejandro Armenta, presidente de la Cámara Alta, dijo confiar en que el próximo 5 de enero se volverá a presentar para su aprobación al nuevo embajador de México en Canadá, es decir, antes de la reunión Cumbre de Líderes de Norteamérica que se llevará a cabo en México el 10 y 11 de enero y a la que asistirán los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá,

Dijo confiar en que, previo a dicho importante encuentro trilateral, ya México contará con el embajador mexicano en Canadá, Carlos Joaquín González.

A la segunda Comisión ya se turnó el procedimiento y sabe la importancia que México cuente con el embajador de Canadá y seguramente que convocará oportunamente para que el día 5 sea votado y permita que esa reunión trilateral pueda atender con la presencia de los mandatarios y los embajadores de los tres países".

Los otros nombramientos que también están en veremos con los de la Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá y de Enrique Rojo como embajador de México en Finlandia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad