;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:24

Llega a México familia del expresidente peruano, Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció asilo político en la CDMX

Llega a México familia del expresidente peruano, Pedro Castillo

Llega a México familia del expresidente peruano, Pedro Castillo(foto: WRadio)

México

Está mañana arribaron a México procedentes de Lima, Perú, la ex primera dama de ese país, Lilia Paredes y sus dos hijos, pues el gobierno mexicano les dará asilo.

 El canciller Marcelo Ebrard informó que Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo llegaron con bien al Aeropuerto de la Ciudad de México procedentes de Lima , Perú.

Y en un mensaje en redes indicó: “ nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.

Hay que señalar que la concesión del asilo político a la familia del ex presidente Pedro Castillo, acusado de corrupción, provocó la expulsión del embajador mexicano en Perú Pablo Monroy y advertencias de las autoridades peruanas debido a investigaciones pendientes contra Paredes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que Paredes y sus hijos habían recibido el asilo y estaban en la embajada mexicana en Lima.

En ese momento se negociaba el salvoconducto que más tarde les permitió salir del país, y que las autoridades peruanas concedieron para cumplir con las obligaciones sobre asilo político de la Convención de Caracas, suscrita por el país andino, según indicó la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi.

La Familia de Pedro Castillo fue recibida por Martín Borrego, director General para América del Sur quien expresó: “a nombre del gobierno mexicano recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político”.

Y agregó: “fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”.

Se esperaba que en el mismo vuelo arribara el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien fue expulsado por intromisión.

El diplomático esperará que se cumpla el término de las 72 horas que se le dio para salir del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad