;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:17

Fiestas decembrinas

Fiestas decembrinas. Vigila SSC en CDMX venta ilegal de pirotecnia

Elementos monitorean la Merced, Jamaica, Central de Abasto y en distintos puntos de colonias populares y trasporte público

Vigila SSC en CDMX venta ilegal de pirotecnia

Vigila SSC en CDMX venta ilegal de pirotecnia / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), refuerza la vigilancia en las 16 alcaldías para evitar la compra y venta de pirotecnia, a unos días que inicien los festejos navideños.

La policía intensificó su presencia en mercados públicos como la Merced, Jamaica, Central de Abasto y en distintos puntos de colonias populares, así como en el transporte público en los límites con el Estado de México, para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

Policías preventivos llevan a cabo revisiones aleatorias a usuarios en diferentes rutas de autobuses, e incluso en las entradas y salidas de algunas estaciones del metro en donde se han asegurado distintas cantidades de fuegos pirotécnicos.

La actividad de las autoridades se reforzará a partir de este fin de semana debido a la compra ilegal de estos productos puede ocasionar lesiones graves, principalmente a menores de edad ante la falta de cuidado en el manejo de este tipo explosivos.

Estos Operativos forman parte del dispositivo Cometa, que contempla a mil 800 elementos apoyados con vehículos, dispersados en calles de la zona oriente y norte de la Ciudad, por donde regularmente ingresa esta mercancía ilegal desde municipios del Estado de México.

Cabe señalar que la pirotecnia decomisada es traslada a las instalaciones de Fuerza de Tarea, en donde queda bajo resguardo para su destrucción con agua o fuego y bajo extremas las medidas de seguridad para el personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad