;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:54

Regresan los festejos a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El santuario estará abierto a todas las actividades, incluso los peregrinos podrán pernoctar en el atrio, como ocurría hasta antes de la pandemia

Regresan los festejos a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

Regresan los festejos a la Virgen en la Basílica de Guadalupe(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de casi tres años de pandemia, este año la Basílica de Guadalupe estará abierta a todas las actividades de los peregrinos por la celebraciones a la Virgen de Guadalupe, incluyendo el poder pernoctar en el atrio, así lo informo el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila.

“Es el regreso a las actividades normales del 11 y 12 de diciembre de este año. Fueron dos años en los cuales tuvimos actividades extraordinarias para lograr la participación dentro de las normas de la pandemia. En esta ocasión les avisamos que ya pueden participar plenamente como se ha hecho en muchos otros años, afirmó.

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Iglesia Católica anunciaron el Operativo Basílica 2022, con motivo del 491 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, ya que se espera el arribo de más de 2 millones de personas el próximo fin de semana.

Señalan que la afluencia total en los últimos días podría ascender a 10 millones de peregrinos, tres veces más de los registrados el año pasado.

El rector de la Basílica explicó que como el domingo 11 es la víspera de la celebración a la Virgen, las misas se suspenderán a las 4 de la tarde para que los peregrinos que vayan llegando por la tarde puedan ingresar al templo mariano sin detenerse, y así haya un flujo intermitente al interior de la Iglesia.

Implementan Operativo Basílica 2022

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en el operativo de seguridad van a participar 5 mil 400 elementos de la policía, que van a ser apoyados por 300 vehículos.

“Se cuenta con el apoyo de más de 700 compañeros de la subsecretaría de tránsito para realizar cortes a la circulación y garantizar la movilidad vehicular y peatonal”.

El dispositivo, explicó, va a permanecer hasta el día 13 de diciembre.

El despliegue se va a llevar a cabo en las inmediaciones de la Villa, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México, además de las avenidas que utilizan los peregrinos como ruta para llegar al templo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad