;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:16

Entrega gobierno CDMX presupuesto para 2023

Lo presenta ante el Congreso de la CDMX, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González

Entrega gobierno CDMX presupuesto para 2023

Entrega gobierno CDMX presupuesto para 2023(Cuartoscuro)

México

El gobierno de la CDMX presentó ante el Congreso local el presupuesto económico para el próximo año. Propone un gasto neto por 248 mil 415 millones de pesos, lo que representa, según la Secretaría de Finanazas, un incremento en términos nominales de 6.2 por ciento con respecto al año anterior.

Los impuestos y servicios que otorga el gobierno capitalino van a incrementarse de acuerdo a la inflación, que para octubre en la Ciudad de México se ubico en 7.6 por ciento. El subsidio a la tenencia de automóviles cuyo valor no supere los 250 mil pesos se va a mantener, por lo que en el 2023 se pagara 658 pesos. El subsidio en el pago del impuesto predial a adultos mayores también se mantendrá. Pagarán 58 pesos bimestrales.

Los ingresos por 248 mil 415 millones de pesos provendrán en un 54.1 por ciento de ingresos federales, 44.7 por ciento de ingresos propios y 1.2 por ciento de deuda interna.

La deuda que se adquiera se va a destinar, señala la secretaria de Finanzas, “al financiamiento de proyectos productivos en materia de movilidad e infraestructura social, las cuales tienen un ato beneficio económico para la población”.

De los ingresos propios, casi el 80 por ciento provendrán del impuesto sobre nómina y el impuesto predial. De acuerdo con el documento, el gobierno y los organismos autónomos van a tener un aumento de 4.1 por ciento en términos generales. Y las alcaldías también tendrán un aumento de 6.2 por ciento. El gobierno central también tendrá un incremento de 6.4 por ciento.

La alcaldía que más recursos recibirá será Iztapalapa con 6 mil 161 millones de pesos y la que menos será Milpa Alta que tendrá 1 ml 634 pesos.

La entrega ante del Congreso lo realizó la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad