;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:55

Gobierno continúa exhibiendo a jueces por ir contra impartición de justicia

Sigue el quien es quien en el poder judicial durante la sección “Cero Impunidad”

Gobierno continúa exhibiendo a jueces por ir contra impartición de justicia

Gobierno continúa exhibiendo a jueces por ir contra impartición de justicia(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, denunció dos casos de jueces en Guanajuato y Oaxaca por sus decisiones que fueron considerados de ir contra de la impartición de justicia.

Durante la mañanera el funcionario señaló a la jueza Karla Macías por otorgar un amparo para evitar que la Guardia Nacional en Guanajuato sea incorporada a la Secretaría de la Defensa, como lo ordena la reforma constitucional en la materia.

“Porque se excede la juez y está generando efectos suspensivos sobre un decreto del Congreso de la Unión, si lo queremos hacer del dominio público porque este tipo de resoluciones afecta la seguridad pública y además esta jueza se está excediendo en sus facultades, tenemos confianza que el tribunal colegiado revoque esta nueva suspensión decretada por esta juez pero sí se considera que son parte de las acciones que generan impunidad en el país”.

Durante la sección “Cero Impunidad”, Mejía Berdeja destacó también al juez Álvaro Niño, en Huatulco, Oaxaca, quien ordenó la inmediata liberación de 2 personas que fueron capturadas por la Marina en posesión de 600 kilos de cocaína.

“Una de las últimas operaciones que se llevaron a cabo en Huatulco, Oaxaca un juez, el juez Álvaro Niño Cruz, ordenó la inmediata libertad de dos personas que fueron detenidas cuando traficaban con droga, estos sujetos traían 600 kilogramos de cocaína y además realizaron diferentes agresiones al personal naval, el juez calificó de ilegal la detención argumentando que esta operación aconteció fuera de la zona económica exclusiva… aquí nada más faltaba que el juez le regresara los 600 kilogramos de cocaína”.

Por otra parte el subsecretario dio a conocer que Edmundo Ángel 'N', presunto feminicida de Jazmín Zarate en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, ya fue detenido y se espera su vinculación a proceso.

El funcionario informó que en la semana del 3 al 9 de noviembre fueron detenidas 27 personas por el delito de feminicidio, 14 de las cuales fueron sentenciadas y destacó el caso del asesinato de la joven Ariadna López, por la que fueron aprehendidos Vanesa 'N' y Rautel 'N'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad