;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:19

IMPUNIDAD

IMPUNIDAD. Acusa AMLO a jueces de “madrugar” liberaciones de capos

Más allá de la mera liberación, se fomenta la impunidad y se pone en entredicho el prestigio del país ante la comunidad internacional, señaló

Acusa AMLO a jueces de “madrugar” liberaciones de capos

Acusa AMLO a jueces de “madrugar” liberaciones de capos / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

De tener plan con maña acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador a jueces que dijo liberan a sospechosos de delitos graves como ocurrió con Caro Quintero.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que los impartidores de justicia frecuentemente usan los fines de semana para soltar a los delincuentes lo que se conoce como sabadazo, incluso detalló en su administración al menos ello ocurrió cinco ocasiones a pesar del llamado que se ha hecho a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el combate a la corrupción.

"Y todavía hay ese problema tenemos que estar muy pendientes porque hay jueces del poder judicial aunque parezca increíble que les gustan los sabadazos, termina la semana y como sábado y domingo no hay actividad de repente una orden para dejar en libertad a un delincuente de altos vuelos".

El Primer Mandatario indicó que más allá de la mera liberación, se fomenta la impunidad y se pone en entredicho el prestigio del país ante la comunidad internacional.

"Porque no sólo es dejarlos en libertad sino imagínense, Estados Unidos de inmediato, ¿no? reclamando de que en México se dejó en libertad a quien es acusado allá de algunos de los delitos y el prestigio del país y el prestigio del estado mexicano y las autoridades ¿dónde queda?"

El Jefe del Ejecutivo Federal mencionó casos como Miguel Ángel Félix Gallardo, El jefe de jefes; Héctor Luis, El Güero, Palma; y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40 y recordó que las liberaciones se da por falta de pruebas o mala integración de expedientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad