;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:06

Afirma AMLO:

Afirma AMLO:. Respetamos postura de la Iglesia en torno al INE pero no estamos de acuerdo

El presidente de la República dijo que su gobierno tiene muy buena relación con la institución católica

Respetamos postura de la Iglesia en torno al INE pero no estamos de acuerdo

Respetamos postura de la Iglesia en torno al INE pero no estamos de acuerdo / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta pero no está de acuerdo con la posición de la Iglesia católica por defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno tiene "muy buena relación" con la Iglesia católica, sobre todo con el papa Francisco.

"Acerca del pronunciamiento de la Iglesia, también somos muy respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias. La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo", expuso.

La Iglesia somos todos, la Iglesia es todo el pueblo, puntualizó el presidente López Obrador.

"Es una visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista. Solo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes, demos, es pueblo, cratos es poder, la democracia es el poder del pueblo", dijo.

Y es que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó en un comunicado difundido este lunes, su preocupación por la reforma electoral del presidente López donde detalló que dicha reforma "es claramente regresiva, más aún, constituye un agravio a la vida democrática del país".

En el documento la grey católica expresa su más amplio reconocimiento a la "importante labor que realizan en la vida democrática de nuestro país", el INE y el correspondiente Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Ningún ciudadano y menos los gobernantes que juraron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las Instituciones que son el soporte del Estado Mexicano, como es el caso del INE y del TEPJF. La sola pretensión de hacerlo pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan", puntualiza la cúpula de la Iglesia Católica en su comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad