;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:36

Liberan a médico interno acusado de supuesto robo en Hospital del ISSSTE

El estudiante fue llevado al MP por sustraer material médico de la institución; residentes se manifestaron dos días para exigir su liberación

Liberan a médico interno acusado de supuesto robo en Hospital del ISSSTE

Liberan a médico interno acusado de supuesto robo en Hospital del ISSSTE / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

Este jueves fue liberado el estudiante Fernando Agustín Villalobos Ramírez, un médico interno de pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y quien realiza su internado en el Hospital Regional 1° de Octubre del ISSSTE, luego de ser detenido la tarde del martes y llevado al Ministerio Público de Tacubaya, acusado de sustraer material médico de dicha institución al realizar sus labores habituales.

Por estos hechos durante dos días consecutivos, estudiantes residentes de medicina de este hospital del ISSSTE y otros, se manifestaron a las afueras de la unidad de salud.

FOTO: Víctor Sandoval

FOTO: Víctor Sandoval

El personal médico cerró avenida Politécnico Nacional y otras vialidades, y con pancartas con consignas como "Fer no es ratero", "Sin Fer NO hay MIP's y sin MIP's NO HAY HOSPITAL", "Si porto material es porque trabajo con él", "Trabajo 36 horas y aún así me arrestan" y "Somos médicos no delincuentes", exigieron la liberación de su compañero.

FOTO: Víctor Sandoval

Los colectivos Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes (AMMIP) de Servicio Social, Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF) y el Colectivo de Medic+s en Formación, solicitaron a través de un comunicado la liberación inmediata del estudiante de medicina.

"Fernando, de 25 años, estudiante de medicina, lleva hasta este momento más de 14 horas de detención ante la FGR Tacubaya por simplemente realizar sus funciones de manera habitual, la portación de insumos es para su uso dentro del hospital y para los pacientes del hospital", se lee en el comunicado.

También a través de las redes sociales con el #JusticiaParaFer, médicos de distintas instituciones se han solidarizado con Fernando Villalobos y solicitaron el apoyo de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad