;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:41

Reportan el derrumbe de una mina en Indé, Durango

Equipos de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para brindar la atención necesaria

Reportan el derrumbe de una mina en Indé, Durango

Reportan el derrumbe de una mina en Indé, Durango / FOTO: Rosy Gaucin

Durango

Este jueves se reportó el derrumbe de una la mina gambusina Clarines Navidad en el municipio de Indé, en Durango, en donde de manera preliminar se tiene el reporte de una persona fallecida y otra lesionada.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estaban barrenando al interior de la mina cuando se desprendieron algunas piedras y cayó encima la mina.

El gobernador Esteban Villegas, confirmpo la noticia e instruyó una rápida atención al accidente suscitado en esta y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.

Se cuenta además, ya en e lugar, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, que hasta el momento.

La indicación del gobernador Esteban Villegas fue disponer también del Hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente, ya que lo más valioso en este momento es privilegiar la vida humana.

Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detallará conforme fluya la información de los equipos de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad