;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:20

Animación

Animación. ‘Águila y Jaguar’, animación que se preocupa por el medio ambiente

Una cinta que apela a la cultura mexicana y piensa en hacer arte de forma sustentable

‘Águila y Jaguar’, animación que se preocupa por el medio ambiente

‘Águila y Jaguar’, animación que se preocupa por el medio ambiente(Gussi)

México

Este 29 de septiembre, cierra con el estreno de ‘Águila y Jaguar: guerreros legendarios’. Un filme dirigido por Mike R. Ortíz y cuyo elenco está conformado por: José Eduardo Derbez, Romina Marroquín, Franco Escamilla, Daniela Basso, Edgar Vivar, Yurem Rojas, Juan Carlos Tinoco, Roberto Palazuelos, Lalo España, Raúl Aldana, Javier Lacroix y Omar Chaparro.

La historia relata el encuentro entre héroes del pasado y del futuro, que se unen para prevenir la contaminación por parte de grandes industrias. Apelando a nuestras raíces y a la conciencia ambiental, este producto fue pensado por su director para que logre globalizarse.

Hay que pensar en los proyectos de una manera más global, por supuesto que es clave y fundamental que antes que nada, apelen a nuestro país, y en ese sentido, estamos muy orgullosos de 'Águila y Jaguar, los guerreros legendarios' porque por un lado enaltecen nuestras culturas, está ambientada en una época actual, lo cual va a ser también muy llamativo para que las nuevas generaciones se interesen en conocer un poquito más de lo que tenemos en nuestro país”, dijo en entrevista para el diario 24 Horas.

En busca de seguir generando contenido que pruebe que en México también existe la profesionalización de la animación, esta será la primera de tres películas que ya existen en planes paralelos de series y filmes que combinarán nuevas historias y formatos visuales que abarquen la riqueza mexicana.

Entre los inversores se encuentran Alejandra Ríos, fundadora de Ambrosía e inversionista en Shark Tank, así como el futbolista Marco Fabián, otros deportistas y celebridades que de la mano del estudio mexicano KoolToon, apuesta por un futuro donde el entretenimiento también sea sostenible y sustentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad