;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:53

Día de muertos

Día de muertos. Día de Muertos 2022: Obras de teatro, exposiciones, desfiles y más en CDMX

Checa todas las actividades que podrás realizar durante octubre y noviembre con motivo del Día de Muertos en compañía de tu familia y amigos en CDMX

Día de Muertos 2022: Obras de teatro, exposiciones, desfiles y más en CDMX

Día de Muertos 2022: Obras de teatro, exposiciones, desfiles y más en CDMX / Getty Images / Cuartoscuro

Ciudad de México

Se acerca una de las tradiciones más esperadas del año que es el Día de Muertos, fechas en la que rendimos un homenaje a todos nuestros difuntos, por lo que se realizan diferentes actividades en el país y continuación te diremos el calendario que se tiene en la CDMX.

Para este Día de Muertos la CDMX tiene programadas diferentes actividades en sus alcaldías / Getty Images

Ofrenda Monumental en el Zócalo

Del viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre

En Zócalo capitalino ofrecerá su tradicional ofrenda monumental para que todas las familias mexicanas la visiten y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

También te puede interesar: Estas son las fechas que debes conocer para este Día de Muertos

Getty Images

Mexicráneos 2022

La exposición de Mexicráneos gratuita más grande de México podrás disfrutarla en el Parque Bicentenario en la que se exhibirán alrededor de 100 cráneos monumentales a partir del 27 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

De acuerdo con la información del Gobierno de la CDMX, una de las cualidades de esta exhibición es que los diseños pintados sobre las calaveras tienen elementos que remontan a la historia mexicana o algo representativo de nuestro país, como la lucha libre, animales como el ajolote o las flores de cempasúchil, aunque también hay diseños más ‘modernos’, donde lo minimalista, las figuras ‘de moda’ y los colores brillantes son protagonistas.

También te puede interesar: El origen de los muertos

CUARTOSCURO

Arma el presupuesto para tu ofrenda en el MIDE

MIDE, Museo Interactivo de Economía

Visita su tradicional Ofrenda de Día de Muertos en el primer piso del museo, y también podrás participar en el taller "Arma el presupuesto de la Ofrenda de Día de Muertos".

El costo para entrar al museo para el público en general es de 95 pesos y para estudiantes, maestros e INAPAM de 85 pesos.

También te puede interesar: Mega Procesión de Catrinas en CDMX; fecha, ruta y todo lo que debes saber

La Llorona

Embarcadero Cuemanco

Como todos los años se llevará a cabo la obra de teatro en el Embarcadero de Cuemanco. Solo viernes, sábado y domingo (del 30 de septiembre al 27 de noviembre) y tiene un costo de 500 pesos.

CUARTOSCURO

La Alumbrada en Mixquic

San Andrés Mixquic en la alcaldía Tláhuac donde las tumbas en el panteón se llenan de flores y colores, la particularidad de este lugar es que se apagan todas las luces y el panteón queda únicamente alumbrado por las velas y cirios

Marcha Zombie

El 22 de octubre será cuando se realice y partirá del Monumento a la Revolución a partir de las 4 de la tarde finalizando aproximadamente a las 6.

Pueden participar niños y adultos ya sea en la marcha o solo como espectador.

Desfile de Alebrijes Monumentales

Los alebrijes de cartonería se darán cita este próximo sábado 22 de octubre a las 12 de la tarde para comenzar con el desfile en el Zócalo de la CDMX. Recuerda que al finalizar este evento, se continuará con la presentación de la cantante Ángela Aguilar, para más detalles puedes checar aquí

Aquí puedes consultar el Calendario de la CDMX

CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad