;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:34

Tiroteo en escuela de Rusia deja 15 muertos y 24 heridos, la mayoría niños

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque como un "acto terrorista inhumano"

Tiroteo en escuela de Rusia deja 15 muertos y 24 heridos, la mayoría niños

Tiroteo en escuela de Rusia deja 15 muertos y 24 heridos, la mayoría niños(FOTO: Getty Images)

Rusia

Un hombre armado entró a una escuela de Rusia y abrió fuego contra estudiantes y maestros, matando a 15 personas, entre ellos 11 niños y cuatro adultos, e hiriendo a 24 más -22 niños y 2 adultos-, informó el Comité de Investigaciones ruso.

El tiroteo ocurrió en una escuela de Izhevsk, una ciudad ubicada a 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.

El gobernador de la zona, Alexander Brechalov, informó que el agresor, identificado como Artiom Kazantsev, se suicidó luego de perpetrar el ataque.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso era ex alumno del plantel y vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi", indicó el Comité Investigador.

FOTO: Especial

La Guardia Nacional detalló que el atacante usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales, las cuales, no estaban registradas ante las autoridades.

La escuela de unos mil alumnos, donde se impartían clases entre primer y onceavo grado, fue evacuada y la zona quedó acordonada bajo el resguardo de las autoridades.

Por los hechos se abrió una investigación por "asesinato" y "portación ilegal de armas", la cual fue transferida al comité de investigación de Rusia, el principal órgano de investigación del país.

Este ataque se produce en medio de un tenso clima en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Fue un acto terrorista inhumano.- Putin

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció ante el ataque, al cual calificó como "acto terrorista inhumano", informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista y desea que los heridos se recuperen, declaró el funcionario.

Los tiroteos serán muy inusuales en Rusia, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se han vuelto más frecuentes, a tal punto que Vladimir Putin expresó su preocupación, atribuyendo las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad