;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:21

MINA EL PINABETE

MINA EL PINABETE. Ejecuta FGR orden de aprehensión contra el director de la mina El Pinabete

Se trata de Cristian Solís director de la mina donde murieron atrapados al menos 10 trabajadores

Ejecuta FGR orden de aprehensión contra el director de la mina El Pinabete

Ejecuta FGR orden de aprehensión contra el director de la mina El Pinabete(Cuartoscuro)

Coahuila, México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian Solís director de la Mina El Pinabete, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina "El Pinabete", de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian Solís, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Sin embargo, como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.

Un juez negó este sábado a Cristian Solís, director de la mina "El Pinabete" en Sabinas, Coahuila, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que le fue dictada el pasado 7 de septiembre, por lo que las autoridades podrán proseguir con su detención.

El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila, Juan Marcos Dávila Rangel, negó la suspensión definitiva debido a que Solís no cumplió con las condicionantes establecidas tras serle otorgada una suspensión provisional el 8 de septiembre como medida cautelar solicitada en el amparo que promovió

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad