;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:28

“Serviré con lealtad, respeto y amor”: primer mensaje del rey Carlos III

El mensaje fue grabado a primera hora de este viernes en el Palacio de Buckingham

“Serviré con lealtad, respeto y amor”: primer mensaje del rey Carlos III

“Serviré con lealtad, respeto y amor”: primer mensaje del rey Carlos III / FOTO: Especial

Reino Unido

“Tendré para ustedes lealtad, respeto y amor”, así lo expresó el rey Carlos III, durante su primer discurso tras la muerte de su madre, Isabel II.

Desde este viernes, el nuevo monarca comienza sus actos oficiales como jefe del Estado británico y lo hizo con un mensaje televisado dirigido a la nación.

El rey Carlos III renovó la “promesa de servicio a lo largo de toda su vida”, al igual que lo hizo la reina Isabel II, quien estuvo al frente de la corona británica por 70 años.

También mencionó que ya no será posible que pueda darles el mismo tiempo a otras cuestiones, ya que su vida cambiará, así como la de su familia.

“Mi vida cambiará y se llenará de responsabilidades. Este es un momento de cambio para toda mi familia”, dijo.

El monarca se mostró muy agradecido con todas las condolencias que le han enviado.

El rey honrará la memoria de su madre

Desde el Palacio de Buckingham en el centro de Londres, Carlos III aseguró que como nuevo jefe del Estado británico, honrará la memoria de la reina Isabel II.

“Quiero honrar la memoria de mi madre (…) A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”, señaló.

Los nuevos príncipes de Gales

El rey Carlos III anunció que su hijo Guillermo y a su nuera, Kate Middleton, serán los nuevos príncipes de Gales, título que el monarca ostentó durante 64 años.

"Con Catalina a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales", mencionó.

Momentos antes, el rey sostuvo una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss.

El monarca y su esposa, la reina consorte Camila, llegaron previamente al Palacio de Buckingham, donde ya los esperaba una multitud de ciudadanos, a los cuales saludó y agradeció sus condolencias.

Mañana sábado será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

 El heredero a la corona y quien ascendió al trono inmediatamente tras la muerte de la reina, anunció durante su primer discurso que su hijo Guillermo y a su nuera, Kate Middleton, serán los nuevos príncipes de Gales, título que Carlos III ostentó durante 64 años.

"Con Catalina a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo que está en los márgenes al centro, donde podrá recibir ayuda vital", dijo.

Momentos antes de dirigirse por primera vez a su nación, el rey sostuvo una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss.

Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, llegaron previamente al Palacio de Buckingham, donde ya los esperaba una multitud de ciudadanos, a los cuales bajó a saludar y agradecer sus condolencias tras la pérdida de la reina Isabel II.

Mañana sábado será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad